Se ha vuelto un must para las startups aparecer ahí cuando cierran una ronda de capital. La pantalla gigante de Nasdaq en el Times Square de Nueva York se convirtió, en pocos años, en el epicentro de los grandes anuncios de la industria de la innovación. Y no es un capricho: por ahí pasan más de 41 millones de personas al año, según la misma empresa. 

Desde agosto, tres startups chilenas han aparecido en esta pantalla. Comenzó con Betterfly. Dos meses después fue el turno de NotCo anunciando su valoración de 1,500 millones de dólares. Luego Corfo y después Buk, el software de recursos humanos que recientemente levantó 50 millones de dólares.

¿Cómo se contrata? El departamento de publicidad de Nasdaq ofrece diferentes planes y debido a las especificaciones de la pantalla (curva, de 37 metros de alto y 8,400 paneles LED) la compañía ofrece asesoría de diseño. Los montos, eso sí, no son públicos y varían según las especificaciones del cliente.

Pero en el mercado se especula que ronda los 1,500 dólares por minuto. En el caso de la mayoría de las startups chilenas no tuvieron que pagar, ya que lo recibieron como un regalo de sus inversionistas.

Ese fue el caso de Buk, quienes aparecieron el lunes 4 y miércoles 6 de octubre. De hecho, el equipo de marketing de la firma chilena coordinó con Greenoaks (uno de sus principales financistas) los detalles del aviso.