Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Crece ticket en Oxxo por arriba de inflación mientras visitas caen

Por segundo trimestre consecutivo, FEMSA registró una caída en el número de transacciones en sus tiendas Oxxo, al tiempo que su ticket promedio continúa creciendo por arriba de la inflación.

Por segundo trimestre consecutivo, FEMSA registró una caída en el número de transacciones en sus tiendas Oxxo, al tiempo que su ticket promedio continúa creciendo por arriba de la inflación.

En el periodo de julio a septiembre del 2019, la división de proximidad de FEMSA reportó un aumento de 6.5% en el ticket promedio; sin embargo, el tráfico de consumidores que visitaron la tienda reportó una contracción de 1.4%, ambos comparados con el mismo lapso del año pasado.

Fue en el segundo trimestre cuando inició esta tendencia: presentó un decrecimiento de 1.1% en el número de consumidores en tienda, pero un alza de 7.5% en el ticket. Para Juan Fonseca, director de Relación con Inversionistas de FEMSA, factores como un aumento en los precios de sus proveedores y compras anticipadas influyeron en el aumento en el ticket.

“Hemos visto estos aumentos de precios, y creo que hay razones para creer que podrían continuar en algunas de las categorías principales de Oxxo. Se tendría que preguntar a algunos de los proveedores por qué están haciendo esto”, expuso el directivo en conferencia con analistas. Mencionó que se ha reflejado, particularmente en las ventas de refrescos, la compra de productos de mayor tamaño.

Refirió que otra de las razones sería porque las personas están anticipando compras para evitar otro posible aumento en el precio, lo cual no significa que las personas visiten más las tiendas. “Están haciendo una compra de tickets más grande porque los precios subieron o podrían estar comprando presentaciones de mayor volumen y, básicamente, simplemente cambiando eso, donde probablemente solían venir un poco más con frecuencia para el servicio individual”. Marisol Huerta, analista en Grupo Financiero Ve por Más, refirió que, para ésta segunda mitad del año, los programas sociales sean un catalizador para los ingresos de las tiendas Oxxo, detonando un incremento en el tráfico.

José Antonio Cebeira, analista en Actinver, precisó que se ha observado una modificación en la forma de distribución de los programas sociales. “Anteriormente, el dinero se entregaba en cheques o vales de despensa que se utilizaban en comercios formales. Ahora, son distribuidos en tarjetas de débito, dentro de los cuales, la gran mayoría de los beneficiarios está retirando en efectivo”.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete