El volumen de importaciones de granos y oleaginosas acumulado al mes de agosto de este año suman 22.29 millones de toneladas, es decir 3.6% más respecto a las 21.51 millones de toneladas compradas a la misma fecha del año anterior.

En ese sentido, el valor acumulado de las importaciones que México ha realizado al segundo cuatrimestre de este año suma 5,639.4 millones de dólares, 0.4% menos al monto erogado en el mismo periodo de 2016, refiere el Reporte de Comercio Exterior del Grupo de Consultores de Mercados Agrícolas.

NOTICIA: El país ubica a nuevos proveedores agrícolas

El maíz ocupa el primer lugar en las importaciones que realiza nuestro país, cuyo incremento hasta el octavo mes del año es de 3.8%, respecto al mismo periodo de 2016; y es el amarillo (para el sector pecuario) el que registró un incremento de 6.9%, mismo que es traído de Estados Unidos.

Cabe señalar que pese a que se ha buscado diversificar los mercados para las importaciones, sigue siendo Estados Unidos de donde se importa la mayor cantidad de maíz, hasta agosto de 2017 se registraron compras por 9 millones 563,000 toneladas; mientras que del mercado de Argentina hubo una disminución de 79.4% en la compra.

abr