Cradlepoint anunció el inicio de operaciones en México, también punto de expansión hacia Latinoamérica. La empresa estadounidense quiere  expandir su portafolio de soluciones de conectividad inalámbrica WAN en México, aprovechando sus tecnologías de redes inalámbricas 4G Y 5G basadas en la nube.

Además de contar con un convenio de distribución con Ingram Micro, Cradlepoint tiene acuerdos con los principales operadores de redes móviles en el país para facilitar la adopción 4G Y 5G en el sector productivo.

Cradlepoint brinda conectividad, seguridad y administración de dispositivos conectados desde cualquier sitio, incluyendo vehículos, lugares de trabajo y aprendizaje remotos, a través de una tarjeta SIM y el servicio de datos de los operadores de redes móviles.

De acuerdo con Carlos Perea, vicepresidente de Cradlepoint para América Latina, dijo que México representa un mercado atractivo para el despliegue de sus tecnologías.

“Las organizaciones en la región están lidiando con el ritmo de las transformaciones digitales y empresariales y requieren un tipo diferente de WAN. Uno que proporcione mayor alcance, resistencia y agilidad para aprovechar las tecnologías 4G y 5G. Junto con nuestros socios de distribución y proveedores de servicios móviles, este es un gran momento para que Cradlepoint ingrese al mercado mexicano y contribuya a mostrar los beneficios comerciales de la WAN inalámbrica a las empresas del país”, dijo el ejecutivo.

Para Cradlepoint, México representa un mercado importante en su plan de expansión global, porque la industria global WAN inalámbrica está creciendo a una tasa anual compuesta de 30% y de acuerdo con IDC, se proyecta que para el 2025 ésta alcanzará un valor de más de 4,000 millones de dólares.

Como parte de su estrategia de negocios en el país, Cradlepoint estableció una relación de distribución con Ingram Micro y tendrá presencia en las principales ciudades de México, incluyendo Monterrey y Guadalajara, con el fin de contar con una mayor cobertura.

 

 

Con información de Nicolás Lucas.