Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), hizo un llamado a los senadores para que frenen la iniciativa “antidemocrática, populista e ineficaz” sobre la revocación de mandato, la cual considera, abre el camino de la reelección presidencial y pondría en riesgo la estabilidad de México.

“La revocación de mandato es una medida populista. Genera incentivos para que el Presidente, los funcionarios de su gabinete e incluso los legisladores de su partido dejen de lado su responsabilidad institucional y concentren sus esfuerzos a promover y defender la gestión de su líder”, acusó Gustavo de Hoyos.

“Aún estamos a tiempo de evitar un error de consecuencias catastróficas”, sentenció el líder empresarial, a los senadores, al advertir que a menos de un año de haber iniciado la administración del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, “las bases fundamentales de la democracia mexicana están en riesgo”.

En su mensaje semanal La Señal Coparmex, el dirigente patronal explicó que el Artículo 83 de la Constitución Política establece que el Presidente durará en el cargo seis años, además de que “en ningún caso y por ningún motivo podrá volver a desempeñar ese puesto”.

Si en el Senado de la República prospera la iniciativa de una revocatoria de mandato, estaríamos no sólo vulnerando la periodicidad del cargo para el cual fue electo por mayoría el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que también se afectaría el principio de la no reelección, alertó.

 

La revocación de mandato que plantea el mandatario nacional y que fue presentada por el dirigente de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados, pretende realizarse al concluir el tercer año del actual gobierno federal.