En medio de un entorno de desencuentros con el presidente de México, Andrés Manuel López, el presidente entrante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza, ofreció diálogo con el gobierno federal y se comprometió a impulsar los consensos para lograr la unidad.

Con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador buscaremos el diálogo, para lograr así los consensos y enfrentar los desafíos que tenemos como país”, planteó.

Al tomar las riendas del sindicato patronal para el período 2021-2022, Medina Mora resaltó su compromiso para que la organización coadyuve a resolver la crisis sin precedentes que vive México en materia de salud, economía, seguridad y valores.

Acotó que la patronal reconocerá los aciertos del gobierno, pero también señalará aquellas acciones que no vayan en el sentido que debe de ir el país. “Siempre con propuestas”, aclaró.

“Coincidimos con el Gobierno Federal en los objetivos de la lucha contra la corrupción, la disminución de la pobreza y la vivencia en la austeridad. Sin embargo, diferimos en las estrategias y en los resultados”, apuntó.

Desde la perspectiva empresarial, el gobierno no puede resolver todos los problemas solo, por lo que requiere que cada uno colabore en lo que le corresponde.

“Necesitamos apostarle al país para lograr esta reactivación económica”, por lo que el empresario mencionó que retomará la nueva cultura laboral, para que mediante un dialogo respetuoso y con propuesta, se logre la armonía entre los trabajadores, el gobierno y las empresas. “De igual manera, fortaleceremos el compromiso social empresarial en favor del bien común”, abundó José Medina Mora.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx