El grupo gasolinero G500 y la compañía suiza Glencore inauguraron en Tlalnepantla, Estado de México, la primera de las 1,400 estaciones de servicio de su marca propia, para lo cual invertirán 2,000 millones de pesos.

De acuerdo con el director de G500 Network, Emilio Estrada, esperan terminar la reconversión de sus gasolineras a finales del 2018, las cuales tendrán programas de lealtad, monedero electrónico y tiendas de conveniencia. La inversión será destinada a rubros como el desarrollo de la imagen, servicio y formación de los empleados.

A su vez, el presidente de G500 Network, Antonio Caballero, explicó que exportarán desde México su marca, con el objetivo de convertirse en una empresa internacional, lo cual se espera iniciar en dos años hacia Estados Unidos, Centroamérica o Europa.

Precisó que la gasolina cuenta con un aditivo que limpia los inyectores y permite un mayor rendimiento, además de ser más amigable con el medio ambiente, proceso que se hará en cada una de las estaciones de servicio.

De hecho, destacó, el grupo gasolinero representa 12% de las estaciones de servicio en México, además de mover más combustible que toda Colombia y Perú.

Por su parte, la aliada Glencore prevé invertir en México hasta 1,000 millones de dólares durante los próximos años, en proyectos de infraestructura energética y combustibles.

El director general de Oil and Gas de la empresa, Alex Beard, aseguró que en este momento tienen comprometidos 500 millones de dólares, que incluyen terminales de almacenamiento en Dos Bocas y Tuxpan, Veracruz, así como en la parte de retail.

Asimismo, la firma suiza contempla la inversión de 500 millones de dólares adicionales en México, en caso de encontrar proyectos de negocios.

Chevron llega a Hermosillo

Una de las mayores petroleras del mundo, la estadounidense Chevron, anunció su llegada al mercado de combustibles en México, con la próxima inauguración de su primera estación de servicio en Hermosillo, Sonora.

En un comunicado, detalló que en alianza con una red local de estaciones de servicio, participará en la importación, distribución y comercialización de productos refinados en el país.

Chevron es una marca reconocida por sus productos, instalaciones y servicio.

Las estaciones Chevron ofrecerán gasolina Chevron con Techron. Techron es un aditivo que ayuda a eliminar los residuos dañinos para el motor y a mantenerlo limpio.

Nos complace ofrecer a los consumidores mexicanos gasolina Chevron con Techron, la cual ayuda a maximizar la potencia, vida y desempeño del motor , señaló Brant Fish, vicepresidente de Productos Chevron para el continente americano. Estamos entusiasmados con los planes de crecimiento de la red de estaciones de servicio Chevron en México .

En las próximas semanas, estaciones de servicio Chevron también abrirán sus puertas en los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur. (Con información de Notimex)

[email protected]