El comercio establecido en el país estima una derrama económica superior a los 18,000 millones de pesos para este Día del Niño, monto que representaría 3.6% más con respecto a lo comercializado en el 2015.

NOTICIA: Entre jugar, estudiar y trabajar

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur), destacó que entre los giros comerciales que registrarán mayores ventas, son: electrónica (videojuegos, consolas de video, celulares, tabletas), que podrían incrementar 4.8%; seguido por juguetes, en 4%; los esparcimientos (cines, teatros, espectáculos, etc.) con 4 por ciento.

Además de restaurantes elevarían su afluencia en 3.9%, la ropa y calzado, en 3.2%; los dulces y chocolates, aumentará su demanda en 3.3% y 2% en las tiendas de regalos.

NOTICIA: Piense e invierta en el potencial de sus hijos

Enrique Solana hizo un llamado a los consumidores de todo el país a acudir solamente a los negocios formalmente establecidos, para contar con la calidad y garantía necesarias en los productos y servicios que adquieran durante la tradicional celebración del Día del Niño.

erp