Para reactivar las ventas en México, los comerciantes del país lanzarán la campaña “El Mejor Puente”, que incluye ofertas y promociones en diversos giros y sectores productivos, del periodo del 30 de abril al 5 de mayo próximo; programa que apuesta a ser similar al Buen Fin realizado en noviembre de cada año.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, destacó que este  programa permitirá el fortalecimiento del mercado interno y, con ello, contribuirá a la reactivación de la economía de las localidades participantes.

Después de que en enero, las ventas en los giros comerciales, servicios y turismo registraron caída de 15%, ante el desabasto de gasolina y la cuesta de enero, prolongada hasta febrero, el empresario precisó que alrededor de 30 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en el país participarán en la campaña “El Mejor Puente”.

López Campos mencionó que esta idea fue creada por la Canaco-Servytur de Monterrey en 2016, con el objetivo de reforzar las ventas de sus empresas afiliadas, lo cual generó excelentes resultados, y ahora se sumarán otras Cámaras por los buenos logros obtenidos.

De acuerdo con datos de la Canaco en Monterrey, este tipo de eventos en años pasados ha garantizado el incremento en las ventas de 10%, y ha reactivado el consumo del mercado local.

El dirigente de la Concanaco mencionó que en México el mejor periodo de ventas, después de la temporada decembrina y de El Buen Fin, es el “puente” del 1 de mayo, ya que está ligado al 30 de abril, con la celebración del Día del Niño, además de que se festeja a las madres y a los maestros los días 10 y 15 de mayo, respectivamente, y en el sector turístico las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

“En mayo, normalmente las empresas realizan el reparto de utilidades a los trabajadores, lo cual activa el poder adquisitivo de consumidores y en consecuencia la venta de los establecimientos comerciales y servicios cada año”, destacó José Manuel López.

En este año, 30 cámaras afiliadas a Concanaco Servytur, se sumarán al proyecto de la Canaco Monterrey, entre las que destacan: Ciudad Victoria, Tampico, Matamoros, Reynosa, Tlalnepantla, San Luis Río Colorado, Veracruz, Allende, Camargo, Ciudad del Carmen, Ensenada, Hermosillo, Jojutla, La Paz, Puerto Vallarta y Saltillo.

También se sumaron las cámaras de: Tlaquepaque, Uruapan, Villahermosa, León, San Cristóbal de las Casas, Ciudad Guzmán, Tecate, Mexicali, Dolores Hidalgo y Altamira, entre otras.

El dirigente de la Concanaco Servytur señaló que con el fin de dar a conocer las ofertas y promociones de las empresas participantes en general, se creó la plataforma web, www.elmejorpuente.com, la cual permitirá a los consumidores buscar los establecimientos incluidos por municipio, giro de negocio y tipo de promoción.

El año próximo año, dijo, será un evento similar a El Buen Fin, impulsado por Concanaco a nivel nacional, incluyendo a todas las localidades del país, con lo cual se tendrá dos grandes eventos  para impulsar a los sectores comercio, servicios y turismo en México.