A partir del 27 de abril, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) realizará una consulta pública sobre los Modelos de Costos de Servicios de Interconexión Fijos y Móviles con el fin de fortalecer la transparencia y seguridad jurídica en la materia.

El órgano regulador recibirá los comentarios de la industria, especialistas y público en general hasta el 1 de junio próximo a través de la dirección de correo electrónico modelo.costos@cft.gob.mx, o bien por medio de la oficialía de partes.

Los comentarios serán analizados, y en su caso, integrados para fortalecer un borrador final que será presentado a consideración del Pleno de este organismo en julio próximo.

A través de la página de Internet de la comisión, los interesados podrán acceder al proyecto de los modelos de costos, el cual estará acompañado del documento de consulta pública que contiene las preguntas que sirven de guía acerca de las cuestiones más importantes respecto a la elaboración de los modelos.

Asimismo, se integrará un informe de conceptos teóricos y el reporte de documentación de los Modelos de Costos de Interconexión donde se explica de manera detallada la metodología seguida en la construcción de los mismos.

El proyecto que se somete a consulta fue elaborado con base en los lineamientos para desarrollar los modelos de costos publicados el 12 de abril de 2011 en el Diario Oficial de la Federación.

klm