Teléfonos de México (Telmex) defendió el cobro que realiza a sus usuarios por el servicio de detalle de llamadas salientes y entrantes y afirmó que sí está registrado ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

A través de un comunicado, la telefónica dijo que ofrece a sus clientes este servicio de valor agregado registrado el 17 de abril del 2008, para proporcionar a sus clientes el detalle del servicio medido, que es el producto que detalla las llamadas efectuadas.

Especificó que en el documento de registro correspondiente se establece una tarifa de 26 pesos más impuestos de renta mensual.

En adición a lo anterior, el servicio de detalle de llamadas que ofrece actualmente Telmex a sus clientes incluye también el registro de las llamadas entrantes y reduce la tarifa registrada a 10.40 pesos más impuestos mensuales , indicó.

La empresa insistió en que el detalle de llamadas salientes y entrantes es parte de los servicios de seguridad e información que ofrece a sus usuarios, así como otros servicios de valor agregado sin costo incluidos en los paquetes de Telmex.

Por su parte, Gonzalo Martínez Pous, comisionado de la Cofetel, dijo a El Economista que la investigación que inició la Comisión a partir de su solicitud consiste en estudiar si existe o no un registro por esa tarifa, tal y como lo informó la empresa concesionaria. La semana pasada, la Cofetel informó que Telmex no ha registrado el cobro por detalle de llamadas entrantes y salientes ante la Comisión.

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