Bajo el lema “El futuro es hoy” y con una inversión de 7 millones de pesos, la empresa Teleperformance dio a conocer el arranque de su quinto Cloud Campus Hub, ubicado en Zentralia, en la Ciudad de México, el cual dará soporte a 700 de sus empleados que se encuentran laborando con la modalidad home office en el país.

Teleperformance ha logrado la adaptación que ha sugerido los cambios durante la pandemia, por lo que implementó work-at-home en todo México. Gracias a este modelo nació Cloud Campus, un esquema de trabajo que ha resultado ser un éxito, promoviendo la conexión humana, considerada como el ADN de la compañía.

“Con el Cloud Campus Hub queremos acercarnos lo más posible a la experiencia cara cara que tenían nuestros empleados en un centro de contacto. Por eso hemos innovado en Cloud Campus Hub, que no sólo va a mantener a nuestros expertos de interacciones conectados, motivados y totalmente comprometidos de lo que es su vida en Teleperformance, sino que también –y más importante aún– los coaches, los entrenadores y los demás líderes operativos de los niveles de gestión, tienen un lugar  físico al cual acudir y poder estar compartiendo prácticas, interactuar, discutir, observar, en fin, continuar este aprendizaje que es constante y continuo de manera cara a cara”, comenta Juan Ignacio Sada, Director General de Teleperformance en México, Centroamérica y el Caribe.

Cabe destacar que en la subregión México, Centroamérica y el Caribe, Teleperformance tiene cinco Hubs de estos, dos están en Guadalajara, dos en la Ciudad de México y uno en San Salvador, además, realizarán el lanzamiento de uno más en el 2021 y se tienen presupuestados cuatro más para el próximo año, pues consideran que este modelo de trabajo ha logrado un balance positivo en los miembros del staff, teniendo un recibimiento favorable en el equipo de trabajo de Teleperformance.

viridiana.diaz@eleconomista.mx