Un nuevo paso dio Cencosud, la gigante supermercadista controlada chilena por Horst Paulmann, en su plan de venta de activos prescindibles. Esto luego que este miércoles la compañía anunciara la venta de las 47 farmacias que el grupo opera al interior de los supermercados Wong y Metro en Perú, a la cadena Mifarma.

El monto de la transacción no fue revelado por la empresa, la que, a través de un comunicado, comentó que esta transacción se enmarca dentro del plan de venta de activos y negocios no estratégicos anunciado por la compañía con la finalidad de mantener el foco en los negocios principales y generar mejoras en rentabilidad .

"Esta transacción se enmarca dentro del plan de venta de activos y negocios no estratégicos anunciados por la compañía con la finalidad de mantener el foco en los negocios principales y generar mejores en la rentabilidad", dijo en un comunicado.

NOTICIA: Chilena Cencosud planea invertir 2,500 mdd al 2019

Mifarma, la compradora de los activos, pertenece al grupo Quicorp, con más de 75 años de experiencia en el sector farmacéutico en América Latina operando en más de 6 países incluidos Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela y República Dominicana. Mifarma tiene actualmente cerca de 600 locales en todo Perú.

Cencosud llegó a Perú en diciembre del 2007 mediante la adquisición de GSW, operador de las cadenas de supermercados e hipermercados Wong y Metro y centros comerciales en Perú. A septiembre del 2015 Cencosud operaba 222 supermercados e hipermercados, 9 tiendas por departamento y 4 centros comerciales.

NOTICIA: Cencosud vende farmacias en Colombia a FEMSA

Este acuerdo se suma al ya alcanzado por el retailer con Cruz Verde por 39 farmacias en Colombia, cerrado en noviembre de 2015.

También en el país cafetero, Cencosud pretende desprenderse de cuarenta bencineras que heredó tras la compra de los activos de la francesa Carrefour.

NOTICIA: Cencosud planea el cierre de 120 tiendas a nivel global

Cencosud tiene casa matriz en Santiago y operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

(Con información de Reuters)

abr