La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, dijo este miércoles que una de sus subsidiarias firmó un acuerdo para la venta de algunos activos en Reino Unido a Breedon Group, por unos 235 millones de dólares, que incluyen 31 millones de dólares de deuda.

Cemex, con negocios en más de 50 países, dijo que la operación incluye 49 plantas de concreto premezclado, 28 canteras de agregados, cuatro bodegas de almacenamiento y una terminal de cemento, entre otros activos, que generaron un flujo de operación de unos 21 millones de dólares en 2018.

Se espera que la transacción concluya durante el segundo trimestre del año, agregó la cementera en un comunicado.

Cemex, cuyas acciones cerraron la víspera en 7.07 pesos con un retroceso del 1.39%, añadió que los ingresos que prevé obtener de la operación serán utilizados principalmente para la reducción de deuda.

Para el director general de la cementera mexicana, Fernando González Olivieri, esta transacción rebalancea aún más su portafolio en sus mercados principales.

“Con esta transacción, nuestras ventas de activos, hasta la fecha, anunciadas o cerradas, han alcanzado cerca del rango medio de nuestro objetivo de desinversión de activos entre mil 500 millones y dos mil millones de dólares, bajo nuestro plan “Un Cemex Más Fuerte”.

(Con información de Notimex)

erp