Grupo Carso, de Carlos Slim, pretende destinar un monto cercano a los 40 millones de dólares para rehabilitar y reforzar un tramo elevado del Metro de la Ciudad de México que colapsó en mayo, causando la muerte de 26 personas, estimó el director general de la compañía.

La unidad de construcción de Grupo Carso, CICSA, integró junto con la mexicana Empresas ICA y la francesa Alstom un consorcio que construyó la Línea 12 del Metro de la CDMX y tuvo a su cargo el trecho accidentado, aunque ha rechazado tener responsabilidad.

En este caso para nuestros auditores, la materialidad ronda los 800 millones de pesos (unos 39.6 millones de dólares)", afirmó Antonio Gómez sobre el costo de la reparación, en una llamada con analistas.

Además, aclaró que era una cifra estimada y que representa no más del 1% de las ventas de la empresa.

Este mes, la compañía de Slim firmó con las autoridades capitalinas un convenio de colaboración y un acuerdo reparatorio para realizar los trabajos. Según una investigación independiente contratada por las autoridades, fallas estructurales de origen causaron el mortal siniestro.

La fiscalía capitalina ha informado que acusará a 10 personas "físicas y morales" por el caso, entre ellos el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, mientras gobernaba la urbe el actual canciller, Marcelo Ebrard, quien negó ser responsable de los hechos.