Las Vegas, Nev. Cancún fue reconocido por Expedia como líder en captación de turistas en la región de Latinoamérica y el Caribe, al sumar 1.5 millones de viajeros que contrataron sus viajes al destino a través de la plataforma online de Expedia en el 2015.

El CEO de Expedia, Dara Khosrowshahi, entregó el reconocimiento al director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, Jesús Almaguer, en el marco del Expedia Partner Conference 2015, que se realizó del 9 al 10 de diciembre del año en curso en Las Vegas, Nevada.

Cancún aumentó 33% el arribo de turistas a través de Expedia, para sumar 1.5 millones de viajeros. Estos turistas internacionales pagaron en promedio una tarifa hotelera de 265 dólares, con una estancia de 4.3 noches y derrama de 3,000 dólares cada uno , explicó el director de la OVC de Cancún.

Cancún tiene la mejor oferta hotelera de la industria, con casi 70,000 habitaciones en hoteles, que van de boutique a cinco estrellas. El destino tiene una mezcla de productos que no hay en otros lugares y la conectividad aérea es otra fortaleza. Además, la satisfacción que reportan nuestros clientes es altísima , dijo el director senior de Mercado para México de Expedia, Pablo Castro. Agregó que por más de 10 años Cancún ha sido el destino número uno en la región para la agencia de viajes online, pero ésta es la primera vez que el reconocimiento se hace oficial. La oficina en Cancún fue la primera en Latinoamérica para la compañía y con el éxito de su apertura pudimos abrir el resto de las oficinas en la región , dijo Castro.

[email protected]