La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) anunció la llegada de Rodrigo Pérez-Alonso González, como su nuevo director general, que tendrá como principal tarea seguir trabajando en la generación de una regulación acorde a las mejores prácticas internacionales y en la mejora continua de la infraestructura aeroportuaria.

“Iniciamos una nueva etapa y exhortamos al nuevo director a encabezar un liderazgo en el que prevalezca la coordinación entre los afiliados y una agenda de trabajo en beneficio de los derechos de los usuarios y principalmente el desarrollo competitivo del sector aéreo del país”, dijo el presidente de la cámara, Sergio Allard.

El nuevo directivo es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y cuenta con las maestrías en Administración Pública y en Políticas Públicas, por la Universidad de Harvard y la University College de Londres.

“Durante su trayectoria profesional dentro de los sectores público y privado, el recién nombrado ha ocupado distintos cargos entre los que destacan los de diputado federal de la LXI Legislatura, director de Asuntos Corporativos de Televisa, asesor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y director de Planeación de Telecomunicaciones de México (Telecom-Telégrafos)”, se informó en un comunicado.

Entre los temas que deberá atender Rodrigo Pérez-Alonso González está un eventual encuentro con representantes de Interjet, que salió de Canaero hace un par de años por considerar que no se atendían los intereses de todas las aerolíneas en el organismo.