Derivado a los incrementos que la Comisión Federal de Electricidad ha impuesto en el costo de la energía eléctrica, industrias pertenecientes a la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación en Querétaro, están desarrollando su propia generación energética, dijo su presidente Oscar Peralta.

El dirigente destacó que el tema de los energéticos en general si tienen un impacto directo sobre el costo de operación de las empresas y las industrias .

Según la Confederación de Cámaras Industriales, las tarifas eléctricas industriales aumentaron 6.8% en el mes de mayo en comparación al mes anterior. Los cambios en estos valores se deben a la volatilidad de los energéticos en mercados internacionales, influyendo así en los precios de la electricidad por la forma en que se calculan las tarifas, detalló Concamin.

Óscar Peralta, agregó que como iniciativa privada, siempre han estado en busca de que el gobierno federal trate de eficientar los procesos y de abrir nuevas tecnologías al hecho de los altos costos de los energéticos en el país, dijo, lo único que esto ocasiona es que la industria mexicana y por lo tanto, queretana, no puedan ser tan competitivas como en otros países.

Agregó, Querétaro es un buen ejemplo a seguir por lo que se están se les están abriendo puertas para buscar acercamientos con otros estados y así generar una mayor producción energética.