La próxima semana se sumará, a las reuniones para la renegociación del Tratado de Libre Comercio, el secretario de Agricultura de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa.

En un comunicado de prensa, la dependencia informó que esta es la primera reunión que se sostiene de manera formal con homólogos de Estados Unidos y Canadá, desde el inicio de la administración del presidente estadounidense Donald Trump.

NOTICIA: El país ubica a nuevos proveedores agrícolas

Como parte de la gira que se realizará del 19 al 22 de junio, ambos funcionarios, acompañados por sus familias, tendrán actividades relacionadas con el sector productivo de ambas naciones, en un ambiente que rompe con la frialdad de las oficinas de gobierno y que permitirá un mejor entendimiento y confianza entre las partes.

A esta reunión se sumará el ministro de Agricultura y Agroalimentos de Canadá, Lawrence MacAulay, para iniciar la agenda formal de los trabajos trilaterales de los gobiernos que integran el bloque comercial complementario del TLCAN.

OPINIÓN: ¿Cuántos tratados desaprovechados?

mfh