El Consejo Internacional de Empresarios (COINE) afirmó que la creación de los startups forma parte del nuevo impulso a los emprendedores y proyectos en materia tecnológica, por lo que se comprometió a dar apoyo a las pequeñas y medianas empresas para su crecimiento en innovación y tecnología.

Al participar en la tercera edición de Latam Mobility Summit 2020, realizado en la Ciudad de México, Martín Rodríguez Sánchez refrendó el compromiso de apoyo a las pymes a fin de que cuentan con rentabilidad en sus proyectos.

Durante el encuentro que reunió a directivos, empresarios y emprendedores, para discutir temas de movilidad sustentable y sus alternativas para Latinoamérica, el presidente del COINE participó como jurado del “Concurso de Innovación y Startups”, en donde fue evaluado el potencial empresarial de las cinco startups participantes.

Además de considerar los aspectos de innovación y sustentabilidad, la organización dijo, busca en los proyectos tanto de startups como de emprendedores, la presencia de elementos que sustenten una rentabilidad, así como valores agregados, que en muchos casos son requerimientos para los inversionistas, como pueden ser el retorno de inversión, experiencia y aplicación de metodologías.

“Desde la visión estratégica que tenemos en el COINE, los proyectos de las startups deben tener una conjugación de factores, que les permitan no solo crecer por sí mismas, sino que también en algún punto, incorporarse a otras empresas más grandes o incluir a otras más pequeñas a su mismo eje, logrando así una mayor oferta de valor y un crecimiento de marca”, refirió.

Para seguir cristalizando el crecimiento de las startups es necesario el involucramiento de empresarios, inversionistas y autoridades gubernamentales, estableció, aunque lamentó la poca presencia de autoridades de la Ciudad de México en el evento.

Con la asistencia del Director General de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la SECTEI CDMX, José Bernardo Rosas Fernández, de quien dijo es un actor fundamental para el desarrollo tecnológico en la capital.

Además de Clipp y Pronto, quienes fueron las startups ganadoras, estuvieron presentes Sensoriaal, modelo de negocio basado en inteligencia artificial para proteger la seguridad en plataformas de pago; Imaatech, bicicleta universal con doble batería y adaptada a la norma Euro; y Futura, bicicleta autónoma para mujeres.

erp