La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio a conocer los avances sobre los procesos de licitación de la Ronda 2 y de la segunda asociación (Farmout) para Pemex.

El órgano regulador informó que para la adjudicación de los Contratos de Producción Compartida para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos en 15 Áreas de Aguas Someras de la ronda 2.1, unas 29 empresas han mostrado su interés para participar en el proceso, en el cual 23 de ellas ya han iniciado el proceso de precalificación.

NOTICIA: Apuestan a Ronda 2.2 y 2.3, para obtener más gas

Para la ronda 2.2, sobre la adjudicación de Contratos de Licencia para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos en 12 Áreas Contractuales Terrestres, la CNH informó que hay 16 empresas que han mostrado interés en el proceso de licitación y ocho de ellas ya han iniciado el proceso de precalificación.

En tanto que para la adjudicación de Contratos de Licencia para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos en 14 Áreas Contractuales Terrestres, de la ronda 2.3, 27 empresas han mostrado interés en participar en dicha licitación y 11 de ellas ya han iniciado el proceso de precalificación.

NOTICIA: Grandes petroleras muestran interés en la Ronda 2.1

La CNH también informó que en el proceso para encontrar un socio para Pemex, para desarrollar las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos en el área de Ayin-Batsil, la empresa Sierra O&G Exploracióon y Producción ha sido acreditada para la etapa de acceso al cuarto de datos. Aunque el proceso de precalificación durará hasta el 12 de abril próximo.

abr