El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo un encuentro con los integrantes del Comité Directivo del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), quienes le plantearon los retos que enfrenta este sector.

Es la primera ocasión que un secretario de Gobernación asiste a una reunión de su comité, dijo el presidente del CNA, Bosco de la Vega Valladolid.

El dirigente sectorial hizo énfasis en el interés de esta organización por sumar esfuerzos hombro con hombro con el gobierno en beneficio del campo mexicano.

El secretario Osorio Chong les habló de los beneficios de las reformas estructurales aprobadas en esta administración, las cuales generan mejores alternativas de crecimiento y desarrollo para el país.

Destacó la relación con el gobierno de Estados Unidos, cuyas negociaciones y acuerdos deben, en todo momento, beneficiar a ambas naciones. Además, les expuso las acciones que se realizan para recibir a los connacionales deportados de aquel país y les afirmó que el gobierno de la República está preparado para recibirlos.

Sobre el tema de la seguridad, el titular de esta dependencia les expresó que es un tema complejo; sin embargo, hay importantes avances en diversas regiones, de ahí la importancia de crear policías estatales únicas y de que las autoridades estatales y municipales asuman su compromiso y responsabilidad en esta materia.

Al destacar el trabajo del CNA para el desarrollo del campo, el encargado de la política interior del país les señaló que este gobierno trabaja para ser más efectivo en las políticas públicas aplicadas a este sector y con ello ofrecer mayores resultados.

De la Vega Valladolid agradeció al secretario Osorio Chong haber aceptado su invitación.

[email protected]