Aun cuando ya inició la lucha por la sucesión presidencial del 2012, Felipe Calderón debe continuar con la toma de decisiones y acciones de política pública para blindar la economía ante los nubarrones financieros del exterior, demandó Mario Sánchez Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Al reelegirse hoy como dirigente del CCE, Sánchez dijo a El Economista que la principal exigencia del empresariado al gobierno federal es redoblar las acciones para fortalecer el mercado interno, pues a pesar de que resta un año y medio de la gestión panista, el Jefe del Ejecutivo tiene pendientes.

Aunque descartó ver a un Mandatario débil en la última etapa de su administración, pidió una mayor intervención para detonar la economía.

Lo veo sólido y decidido (al Presidente) a hacer las cosas. Lo que vamos hacer y que vamos a mandar el lunes (hoy), el día de mi elección, es con ese sentido, que siga tomando determinaciones desde su poder que tiene como Presidente de la República, en el cual tome acciones de política pública para mejorar, mientras nosotros estamos trabajando con legisladores y ellos también para que se den algunas reformas , expresó.

Agregó: Se ven nubarrones en al ámbito internacional financiero y nos hemos dado cuenta, más de una vez, que por más blindaje que tengamos, seguimos siendo un país en un mundo globalizado que las cosas nos afectan .

Los países con los que competimos crecen más que nosotros, admitió.

Desde la perspectiva empresarial, las reglas de las compras de gobierno deben ser modificadas: que sean compras sólo de pequeñas y medianas empresas, porque a lo mejor las empresas grandes están metiendo otro nombre y participan. Lo otro es que sean productos mexicanos y si no son 100% mexicanos, que tengan mayor parte de integración nacional. Ésa es una forma de blindar el mercado , ejemplificó Sánchez.

Por ello, también conminó a los legisladores a sacar las reformas estructurales y dijo que las prioridades son la iniciativa de reforma laboral, las Asociaciones Público-Privadas, así como la Ley de Seguridad Nacional.

[email protected]