Este lunes se llevó a cabo la cuarta reunión de la mesa de conciliación entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y representantes de las empresas constructoras de gasoductos, sin que se llegaran a acuerdos.

Ambas partes continuaron el diálogo con la finalidad de alcanzar acuerdos en beneficio de México, dijo la Presidencia de la República mediante un comunicado.

En este cuarto encuentro participaron el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz; y los representantes de las empresas Fermaca, Octavio Berrón Cámara; Grupo Carso, Gerardo Kuri Kaufmann; IEnova, Tania Ortiz Mena; y TC Energía, Carlos Borunda Zaragoza.

Como observadores estuvieron presentes el secretario particular del presidente de la República, Alejandro Esquer Verdugo; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín; y el director general de Políticas Públicas del CCE, Javier Treviño Cantú.

“Las empresas continúan reuniéndose individualmente con la CFE para abordar puntos particulares. La mesa conjunta continuará sesionando semanalmente hasta que se alcancen acuerdos”, expresó la Presidencia.

[email protected]