Grupo Bimbo continúa horneando sus negocios en el extranjero y fortaleciendo su posición como el mayor productor de pan en Norteamérica.

Anunció que su subsidiaria Canada Bread Company llegó a un acuerdo para adquirir la totalidad de las acciones de Saputo Bakery por un precio de 120 millones de dólares canadienses (103 millones de dólares estadounidenses).

Mediante un comunicado, Bimbo detalló que Saputo Bakery es la compañía líder de pastelitos en Canadá, por lo que la operación favorecerá la posición de Canada Bread en el país, complementando su portafolio de productos, red de distribución y huella de manufactura.

Con base en el análisis realizado por Grupo Bimbo, se espera que esta nueva compañía genere ventas anuales mayores a 130 millones de dólares canadienses y una UAFIDA ajustada de 15.5 millones de dólares canadienses , explicó la empresa mexicana. La adquisición incluye marcas líderes como Vachon, Jos Louis, Ah Caramel, Passion Flakie y May West, entre otras. La compañía cuenta con más de 640 trabajadores y una planta en Quebec.

Antier, analistas de Banamex subieron su recomendación de Bimbo de Neutral a Comprar, advirtiendo un desempeño sobresaliente de las finanzas de la empresa. En el 2015, el apalancamiento operativo de Bimbo debería aumentar significativamente 1.5 puntos porcentuales en el margen EBITDA, aproximadamente, por menores gastos de reestructuración en EUA, el mayor crecimiento en Canadá, una base comparativa de volumen sencilla en México, y márgenes récord en Latinoamérica debido a la reactivación en Brasil , estimó el Grupo.

Agregaron que Bimbo es la acción más defensiva entre las compañías mexicanas de productos de consumo, con 40% del EBITDA proyectado para el 2015. Entre las compañías latinoamericanas del sector, sólo las productoras brasileñas de alimentos y la chilena Concha y Toro son más defensivas.

Apenas en mayo de este año la empresa encabezada por Daniel Servitje concluyó la compra de Canada Bread, por un monto de 1,830 millones de dólares canadienses.

Las ventas totales de Bimbo en el 2013 ascendieron a 176,041 millones de pesos, un incremento de 1.7% en relación con el 2012. Grupo Banamex prevé que las ventas de Bimbo en México, su principal mercado, puedan aumentar 4% en el 2015, debido al mayor crecimiento esperado del PIB y el posible aumento del salario mínimo que serían catalizadores de la recuperación del consumo.

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