Recientemente Beat Tesla cumplió un año de presencia en la Ciudad de México reafirmando su compromiso con la creación de alternativas para que los capitalinos transiten por la ciudad de manera sostenible. Así a un año de su lanzamiento han evitado la emanación de 460,000 kilos de CO2 que hubieran procesado en un año 75,000 árboles pequeños o su equivalente a 18.5 veces el Parque Hundido.

Además del medio ambiente, “en Beat Tesla también procuramos el bienestar social, contribuimos a ambos pilares al mismo tiempo bajo nuestro modelo de negocios, ya que gracias al impacto medio ambiental que conseguimos con nuestros vehículos eléctricos también se impacta positivamente no solo al usuario pasajero y usuario conductor sino a toda la ciudad en general”, comentó Mauricio López, gerente General Regional de Nuevas Verticales de Beat en Latinoamérica.

En 365 días Beat Tesla ha recorrido poco más de 2 millones de kilómetros, lo equivalente a 68 vueltas enteras al planeta tierra. En promedio, cada Beat Tesla recorre 200 kilómetros por día, lo que representa un ahorro estimado de entre 3,650 y 7,300 litros de combustible por año, es decir, un total de entre 500,000 a 1 millón de litros ahorrados de combustible por toda la flota. Además, Beat Tesla cuenta con un sistema de lavado en seco y sanitización a través del cual se ahorran 170,000 litros de agua mensualmente, o cerca de 15,600 litros de agua por vehículo anualmente. 

“Para Beat el futuro de la movilidad compartida en América Latina sólo puede ser sostenible, hasta el momento nuestra prioridad será seguir mejorando y garantizar la mejor experiencia de viaje de la Ciudad de México, sabemos que el mercado y los retos que tiene la megaciudad 5 en el mundo son muchos, pero trabajaremos para consolidar este modelo de negocios que ha dado tantos frutos a solo un año de su nacimiento”, destacó el directivo.

Cabe destacar que Beat Tesla cuenta con la flota privada de vehículos Tesla Modelo 3 más grande de América Latina, demostrando su compromiso con la electromovilidad. En México se vendieron poco más de 400 autos eléctricos para el transporte privado en 2020, aunado a esto, en un año tan complicado e incierto como lo fue el 2020, se generaron más de 300 empleos para la CDMX.

viridiana.diaz@eleconomista.mx