Grupo Empresarial Bavaria, con sede en Bogotá, dio a conocer que la Cervecería Nacional S.A., su sociedad panameña, venderá la división de leche y jugos a la costarricense Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos. El negocio alcanzará los 86 millones de dólares.

Bavaria, que dio a conocer la información a través de la Superintendencia Financiera de Colombia, explicó que la operación tendrá que recibir la aprobación de las autoridades de competencia en Panamá.

En Londres, la cervecera anglosudafricana SABMiller, controladora de Bavaria, emitió la respectiva comunicación de la operación a la Bolsa de Londres, en un comunicado en el que afirmó que la desincorporación permitirá a Cervecería Nacional S.A. concentrarse en su negocio principal: la cerveza y las bebidas gaseosas.

El negocio de la leche y los jugos es un activo heredado de la operación con Bavaria , propietaria de Cervecería Nacional que se fusionó en el 2005 con SABMiller, dijo el presidente de la empresa panameña, Fernando Zavala, citado en el comunicado.

Su liquidación nos permitirá simplificar nuestros procesos de negocios y centrarnos en la cerveza y las bebidas gaseosas en Panamá, donde somos líderes del mercado de la cerveza , agregó.

SABMiller, uno de los principales grupos cerveceros del mundo, anunció a finales del año pasado una subida de 15% de su beneficio neto, hasta los 1,590 millones de dólares, en el semestre que terminó el 30 de septiembre, gracias a los países emergentes y a la contribución de la marca de cerveza australiana Foster, que adquirió en el 2011.

(Con información de AFP)

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica