Lectura 2:00 min
BP va por más actividad en el Golfo de México
La petrolera británica busca elevar sus operaciones en los próximos meses y prevé tramitar nuevos permisos de perforación en dicha zona durante este trimestre.
La petrolera británica BP busca elevar su actividad en el Golfo de México en los próximos meses y prevé tramitar nuevos permisos de perforación este trimestre, dijo un ejecutivo el martes, mientras la firma busca dejar atrás un enorme derrame de crudo el año pasado.
La empresa, que no ha podido convencer a los inversores sobre su estrategia luego del derrame, podría necesitar hasta dos años para elevar la producción de un yacimiento clave de gas de la firma india Reliance Industries Ltd, dijo otro ejecutivo.
BP, la segunda mayor petrolera europea por capitalización de mercado, ha tenido problemas desde que el presidente estadounidense, Barack Obama, vedó la perforación en el Golfo desde mayo hasta octubre del año pasado, luego de que el pozo de aguas profundas Macondo explotó y derramó por lo menos 4 millones de barriles de crudo en la cuenca.
"Somos los principales operadores en el Golfo de México, por lo que las actividades de contención tuvieron un impacto desproporcionado sobre BP", dijo el martes Steve Westwell, su vicepresidente ejecutivo, a Reuters.
"Volveremos a perforar más pozos. Nuestro primer objetivo es asegurar los pozos que han sido perforados. Presentaremos, durante este trimestre, solicitudes de permisos para pozos nuevos", dijo Westwell, al margen de una conferencia.
La firma dijo en julio que esperaba reanudar la perforación en el Golfo de México para fin de año, ya que la caída de su producción en la región -a 250,000 barriles por día desde los 400,000 bpd previos al accidente de Macondo- contribuyó a una ganancia menor a la esperada en el segundo trimestre.
"El tercer trimestre debería ser el punto más bajo de la producción, desde ahora deberíamos ver mejoras en la producción y el flujo de caja", dijo Westwell.
BP Plc, recibió un permiso en lo que va del año, para cerrar y abandonar un pozo que había perforado antes del derrame.
RDS