A partir del primero de enero del 2020, Jörg Willimayer será el nuevo presidente y CEO de la planta de BMW Group en San Luis Potosí, al sustituir a Hermann Bohrer, quien fuera el mando pionero de dicha fábrica.

Willimayer es el vicepresidente senior de compras y red de proveedores de BMW AG, e inició su carrera en BMW Group en 2007 y desde entonces ha encabezado áreas clave de planeación y gestión.

La automotriz premium alemana a través de Milan Nedeljkovic, miembro del consejo de administración de BMW AG para producción, agradeció a Bohrer por su trabajo, pues debido a su empeño la planta de San Luis Potosí logró convertirse en un "pilar clave dentro de la estrategia de producción global de BMW Group, aumentando significativamente nuestra flexibilidad de producción a nivel internacional e impulsando la excelencia mexicana".

“Para la compañía ha sido un placer ver su gran contribución al negocio a lo largo de estos 44 años y no nos queda más que expresar nuestros más sinceros agradecimientos por su fuerte compromiso y dedicación”, refirió la compañía.

Bohrer gestionó en México desde la colocación de la primera piedra siguiendo por la construcción e instalación de la planta, y finalmente con el inicio de producción del BMW Serie 3, el ícono de la marca y el modelo más exitoso de la gama BMW.

Bohrer comenzó su carrera en BMW Group en la Planta de Dingolfing, Alemania, ocupando diversas posiciones en el área de Ensamble y Pintura. A partir de ahí recorrió el mundo y ascendió el escalafón profesional con ímpetu. Previo a su traslado a México para asumir la posición de presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, Bohrer dirigió la Planta de Rolls-Royce en Goodwood, Gran Bretaña, así como la Planta de BMW Motorrad en Berlín y la Planta de BMW Group en Múnich, Alemania.

“La apertura de la planta de San Luis Potosí en junio del 2019, marcó otro hito importante en la estrategia de producción de BMW Group”, informó la automotriz.

De acuerdo con esta estrategia, la empresa asegura una red de producción flexible y eficiente a nivel internacional y una distribución equilibrada del valor añadido entre Europa, Asia y América.

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