Empresas

Lectura 2:00 min

BD Medical generará 1,600 nuevos empleos en Hermosillo

Avatar de Redacción El Economista

Por Redacción El Economista

La confianza y certidumbre que brinda Sonora para la inversión permite atraer más empresas y fortalecer la generación de empleos en la entidad, sostuvo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al anunciar el inicio de operaciones de BD Medical en Hermosillo.

La confianza y certidumbre que brinda Sonora para la inversión permite atraer más empresas y fortalecer la generación de empleos en la entidad, sostuvo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al anunciar el inicio de operaciones de BD Medical en Hermosillo que generará 1,600 nuevos empleos en el estado.

Acompañada por funcionarios locales, directivos de BD Medical y Grupo Prodensa, la mandataria estatal enfatizó que a pesar de los tiempos tan complicados por la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19, el gobierno del estado sigue trabajando en la atracción de nuevas inversiones para Sonora, mismas que generan más empleos.

En Sonora hay 26 empresas distribuidas en siete municipios, que fabrican dispositivos médicos, las cuales generan 17,240 empleos, detalló la titular del Ejecutivo estatal, y añadió que BD Medical, actualmente, tiene dos plantas en Nogales, las cuales generan en conjunto 4,721 empleos.

La gobernadora apuntó que con el proyecto de la unidad de Medication Delivery Solutions en Hermosillo, ubicada en el Parque Industrial Vie Verte, se generarán 1,600 empleos y, actualmente, ya se encuentran más de 550 personas contratadas que se dedican a la manufactura de sets de infusión.

“Tienen las puertas abiertas de mi gobierno, esto es sólo el principio, ustedes ya han trabajado con nosotros y quiero que sepan que tengo clarísimo que lo que tengo que hacer como gobernadora es ser facilitadora con ustedes”, aseguró.

Confianza

Por su parte, Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, destacó que desde el inicio de su administración, la gobernadora Pavlovich se encargó de recobrar la confianza que se tenía en Sonora y esto es una muestra de ello.

“Con esta inversión ya sumamos 180 proyectos que han arribado con la actual administración, con un aproximado de 8 millones de dólares, bienvenido BD Medical y de nuevo gracias a la confianza y estén seguros que la inversión que está en Sonora, que está en Hermosillo, en la administración de la gobernadora Pavlovich está garantizada”, dijo.

Juan Pablo Solis, vicepresidente de Operaciones BD Medical, agradeció el apoyo de la gobernadora, ya que producto de las facilidades y el impulso otorgado por parte del gobierno del estado, se pudo concretar este proyecto, el cual estaba considerado a llevarse a cabo en otras partes del país y que finalmente se consolidó en la capital sonorense.

estados@eleconomista.mx

Temas relacionados

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.