Audi AG inauguró la planta más moderna del segmento Premium en todo el continente Americano en San José Chiapa México, lo que se convierte en la más inteligente de la red de los centros de producción en el mundo, con visión a ofrecer la conectividad y resolver los problemas de movilidad en las ciudades.

NOTICIA: Profepa multa con 13 mdp a Honda por sus motos

Al presentar su fábrica inteligente del futuro lista para ensamblar vehículos digitales y automatizados, Hubert Waltl, miembro del Consejo de Dirección de Audi AG, dijo que en una primera etapa se producirán 150,000 SUV Q5 al año; aunque se prepara para la automatización.

En menos de 10 años un Audi se conducirá de forma automatizada; mientras que 1 de cada 4 autos será eléctrico, apostó.

NOTICIA: México bate marca en envío de autopartes a EU

La alemana invirtió 1,300 millones de dólares desde el 2012 para la planta ultramoderna que busca reinventar el futuro, en la cual se contrató a 20,000 empleados, incluyendo a los proveedores.

Rupert Stadler, presidente del Consejo de dirección de Audi AG, sostuvo que México es una nación industrial en auge, interesante para el sector automotriz internacional.

"Esta fábrica es mucho más que una inversión financiera... Contribuimos a reforzar la actividad económica en México, adquirimos dos tercios de los componentes para el nuevo Q5 a empresas locales", destacó.

NOTICIA: Hyundai edificará planta de 300 millones de pesos en Cactus Valley

rarl