Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Audi duplicaría producción del Q5

A un año de que inicie la producción formal del modelo Q5 de Audi en México, la inversión anunciada desde el 2012 por 1,300 millones de dólares está prácticamente cubierta en la planta de autos premium; sin embargo, no se descarta que en el mediano plazo la marca alemana expanda su presencia, incluso con un nuevo modelo.

San José Chiapa, Pue. A un año de que inicie la producción formal del modelo Q5 de Audi en México, la inversión anunciada desde el 2012 por 1,300 millones de dólares está prácticamente cubierta en la planta de autos premium; sin embargo, no se descarta que en el mediano plazo la marca alemana expanda su presencia, incluso con un nuevo modelo.

Así lo aseguró Alfons Dintner, CEO de Audi México, al destacar las ventajas competitivas del país, entre ellas, 48 tratados de libre comercio con diversos países en todas las regiones del mundo, lo que lo convierte en un hub manufacturero automotriz.

Elegimos a México como plataforma mundial de distribución del Q5 , en donde a partir del 2016 se dejará de producir en otras naciones. Será un modelo de México para el mundo , aunque la mayor parte se enviará a Europa, principal comprador de marca premium, y a Estados Unidos.

En un principio, se producirán 150,000 Q5 para el mundo, que es una de las unidades de mayor demanda, pero pensamos en la expansión, quizá al doble , consideró el CEO de la alemana.

La inversión de Audi en México es muy prometedora, por ello se adquirió la maquinaria más grande y más novedosa que haya en América; las carrocerías están pensadas en lograr la eficiencia energética a través de 650 robots.

La ubicación en México permitirá abastecer a Estados Unidos y Latinoamérica con 15 días de anticipación, pues la localización está a unos kilómetros del puerto de Veracruz, cercana a su hermana automotriz Volkswagen y a unas horas de la ciudad de México.

Hasta el momento se han empleado 1,800 personas y pretenden alcanzar 3,800 dentro de un año, adicionales a los 20,000 empleos por las proveedoras de la marca.

En charla, Alfons Dintner precisó a El Economista que cuenta con 180 proveedores.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete