Bajo un contrato de compraventa de acciones y tras la presentación de un hecho esencial en la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, Atton Hoteles informó que adquirió el hotel NH de Bogotá 93, por 25.38 millones de dólares.

El cierre del contrato está previsto para el 14 de enero de 2015 en Bogotá. Juan Francisco Levine Lira, gerente de la cadena, sostuvo en la comunicación que el pago de ese dinero será financiado en 60% por la banca colombiana y 40% con fondos corporativos.

Esta nueva sociedad permitirá dar un avance a la consolidación de la posición de Atton Hoteles en Colombia con un segundo hotel en la ciudad de Bogotá y tendrá un efecto positivo en los estados financieros de Atton Hoteles por efecto del nuevo flujo operacional que se adicionará a la compañía a partir de esta nueva operación , señala el comunicado.

De esta manera, la firma, se quedó con 137 habitaciones, estacionamiento, restaurante y salones para eventos. Así mismo la sociedad posee contratos laborales y operacionales que aseguran la continuidad de la operación hotelera del inmueble, el cual dejará de ser operado por NH Hoteles y pasará a formar parte de la cadena de Atton Hoteles .

erp