Monterrey, NL. La American Chamber México descartó que el anuncio de General Motors de que invertirá 1,000 millones de dólares en Estados Unidos y trasladará parte de su producción de México a Michigan tenga un efecto negativo en las plantas que tiene en el país, debido a que las armadoras tienen estrategias de inversión a muy largo plazo.

Tenemos que recordar que empresas del calibre de General Motors, adoptan estrategias a muy largo plazo, globales y que no necesariamente se van a modificar por cuestiones coyunturales , dijo Alberto L. De Armas, presidente de AMCHAM, Capítulo Monterrey, en rueda de prensa, después de las conferencias sobre ‘El futuro del NAFTA/TLCAN ante la situación política de Estados Unidos , en el Club Industrial.

Agregó que estas empresas tendrán que esperar para ver cuáles serán las reglas del juego en el futuro de Estados Unidos y las decisiones las tomarán de una manera muy responsable y cuidando mucho la relación con México pues "como mercado es muy importante para la armadora , indico De Armas.

Puso como ejemplo que al igual que las autopartes de un avión de Boeing, que se fabrican en distintos países, la armadora General Motos tiene plantas en Asia, Brasil y otras latitudes, por lo que es difícil tomar una noticia Vis a Vis, hay que entender la estrategia completa .

No se trata de producir autos en Detroit o en México, es una estrategia más compleja, estamos seguros que están tomando decisiones contundentes de acuerdo a su estrategia , aseguró.

GM de México tiene 81 años de operar en nuestro país y emplea alrededor de 15,000 personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, S.L.P., y oficinas corporativas en la Ciudad de México, comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

[email protected]