AmiGasLP es una aplicación que permite a los consumidores localizar a los distribuidores de gas licuado de petróleo (LP), comparar precios y evaluaciones de calidad, así como verificar si los distribuidores cuentan con el permiso de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El regulador informó este lunes que AmiGasLP llega para dar a los consumidores opciones de distribuidores para gas LP en su localidad a través de comparativos de precios.

La aplicación AmiGasLP está disponible para su descarga gratuita en las tiendas Apple Store y Google Play.

AmiGasLP es una aplicación tecnológica que permite a los consumidores localizar a los distribuidores de gas LP que dan servicio en sus localidades y zonas aledañas, comparar precios y evaluaciones de calidad realizadas por otros usuarios, así como verificar si los distribuidores cuentan con el permiso de la CRE y si los vehículos que utilizan cuentan con el permiso correspondiente.

Esta aplicación tecnológica ya está disponible en las tiendas de Apple Store y Google Play de manera gratuita. Los usuarios que descarguen AmiGasLP tendrán acceso a las siguientes funcionalidades: en la sección “Encuentra tu distribuidor” se pueden realizar búsquedas por localidad, números de contacto para realizar pedidos, filtrar los resultados para visualizar únicamente a los distribuidores que realicen ventas mediante auto-tanque o recipientes transportables, información sobre las capacidades de los cilindros que ofrecen los distribuidores y realizar reportes ciudadanos.

Mientras que en la sección “Encuentra tu distribuidor”, se puede verificar si el precio de venta es superior al precio que muestra la aplicación, si los distribuidores niegan el servicio o no entregaron nota o recibo de compra, así como si el teléfono de contacto es incorrecto o el número de emergencias es el correcto.

En tanto, la sección “Verificar autorización de vehículo” funciona para verificar que los vehículos utilizados para llevar el gas LP cuenten con autorización de la CRE, para lo que se deben ingresar las placas del vehículo y si el vehículo cuenta con autorización, AmiGasLP mostrará el permiso y la marca comercial que deben estar rotulados en el mismo. Para realizar reportes ciudadanos en la sección “Verificar autorización de vehículo” se puede comprobar si el vehículo no cuenta con autorización y con la opción de incluir fotografías del vehículo se verifica si el vehículo cuenta con autorización, pero los datos registrados no corresponden con los rotulados.

Finalmente, incluye una sección sobre consejos para un uso más eficiente y seguro del gas LP.

Con esta aplicación, la CRE fomenta nuevas herramientas para que los consumidores cuenten con información que les permita tomar las mejores decisiones de compra en el mercado de gas LP, aseguró el regulador.

kgarcia@eleconomista.com.mx