La aerolínea estadunidense American Airlines, la cuarta más grande del mundo, dio a conocer hoy su renovada imagen, al develar un nuevo logo y pintura exterior de sus aviones.

La aerolínea mostró su nueva cara a través de un video colocado en su sitio de internet y difundió también un comunicado para darlo a conocer.

La modernizada imagen comenzará a verse primero en un avión Boeing 777 que ya ha sido entregado a la aerolínea y que empezará a volar a partir del próximo 31 de enero.

Este es el primer cambio de imagen de American Airlines en 40 años, manifestó el presidente y director de la aerolínea, Tom Horton.

El nuevo logo y la pintura "están diseñados para reflejar la pasión por el progreso y el espíritu en alza, que es exclusivamente estadunidense", dijo el director Comercial de American Airlines, Vahidi Virasb.

"Nuestros colores básicos -rojo, blanco y azul- se han actualizado para reflejar un espíritu más vibrante y acogedor", precisó Virasb en el comunicado.

American Airlines se alista para recibir en los próximos años cientos de aviones nuevos, fabricados con materiales más ligeros, que le permitirán un considerable ahorro de combustible.

MFH