Luego de tener un Buen Fin exitoso, el gigante del comercio electrónico Amazon busca replicar en México las ofertas y promociones del Black Friday y Cyber Monday, días considerados como los de mayores ventas en Estados Unidos.

Basados en lo que vimos durante el Buen Fin, estamos muy optimistas. Queremos traer esa tradición del Black Friday y Cyber Monday a México, por lo que una gran cantidad de ofertas que antes sólo estaban disponibles para Estados Unidos ahora también lo estarán para México. Estamos tratando de que sean ofertas relevantes y que nuestros clientes tengan los mejores precios de esta temporada , comentó Juan Carlos García, director de Amazon México.

En entrevista, el directivo explicó que a partir de las 0:00 horas del viernes 27 de noviembre están disponibles las ofertas y descuentos en www.amazon.com.mx/blackfriday, que van desde ofertas del día, ofertas relámpago (tiempo limitado) y las ofertas destacadas que se refieren a descuentos que irán desde 10 hasta 75%, en categorías como hogar y cocina, películas y series de televisión, música, deportes, videojuegos, etcétera.

Enfatizarán mucho en la categoría de juguetes, con mucho más ofertas que las del Buen Fin. En esta categoría habrá disponible más de 80,000 productos.

Respecto de la competencia, García se mostró seguro de que Amazon ofrecerá una oferta única para los consumidores mexicanos, dado que su expertise es precisamente en estos eventos.

En cuanto a posibles afectaciones por la apreciación del dólar que se registró este año, el directivo de Amazon comentó que si bien el tipo de cambio no ha sido favorable para los productos de importación, en la compañía han hecho muy buenas negociaciones para no trasladarle el efecto al consumidor, por lo que es algo que hoy no está afectado al cliente.

El Black Friday se celebra en Estados Unidos un día después del Día de Acción de Gracias y se considera que es donde se inauguran las temporadas de compras navideñas. El Cyber Monday es un día dedicado a compras por Internet y se lleva a cabo el lunes posterior.

[email protected]