El gigante de distribución en línea Amazon comprará la cadena de supermercados orgánicos Whole Foods por 13,700 millones de dólares, extendiendo su imperio económico, anunciaron los dos grupos este viernes.

NOTICIA: Amazon y MercadoLibre operan con prácticas abusivas en México

Fundada en 1980 sobre la base del comercio justo y la alimentación saludable, Whole Foods sufre desde hace dos años una disminución de sus consumidores. La marca está presente en 41 estados de Estados Unidos, pero sólo en tres países (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido).

NOTICIA: Amazon baja precio de su Prime a personas de pocos recursos

Amazon.com Inc. pagará 42 dólares por acción de Whole Foods Market Inc., con una prima del 27% por encima del precio de cierre del jueves. El mes pasado, Whole Foods anunció una reestructuración de su junta de directores y un plan de reducción de costos en medio de la caída de las ventas.

Las acciones de Whole Foods trepaban más de 27% tras la apertura de la bolsa la jornada de este viernes. Los papeles de Amazon, en tanto, subían 3 por ciento.

NOTICIA: Apple y Amazon pujarán por los chips de Toshiba

Las compañías informaron que Whole Foods, una cadena de supermercados especializada en comida orgánica, continuará operando sus tiendas bajo la marca Whole Foods Market. Además, John Mackey permanecerá como su presidente ejecutivo y la sede de Whole Foods Market permanecerá en Austin, Texas.

Amazon y Whole Foods esperan cerrar el acuerdo durante el segundo semestre del este año.

(Con información de AFP, AP y Reuters)

erp