La compañía farmacéutica Genomma Lab ampliará su red de distribución en Estados Unidos, luego de un acuerdo alcanzado con la cadena de farmacias Walgreens.

Después del tercer trimestre del año pasado, la empresa inició un periodo de prueba en la Unión Americana con la cadena de farmacias para la comercialización de sus productos, la cual decidió extender el número de sucursales en donde se venderán sus marcas.

El presidente del Consejo de Administración del laboratorio mexicano, Rodrigo Herrera, dijo que los resultados positivos de esta prueba confirman el exitoso modelo de negocios de la compañía en diferentes mercados.

Estamos muy satisfechos con respecto al anuncio de Walgreens y Televisa Consumer Products de ampliar el número de tiendas en que se distribuirán nuestras marcas derivado del éxito del periodo de prueba de la venta de algunos de nuestros productos en un número selecto de tiendas , afirmó.

Asimismo, el también director general de la compañía comentó que seguirán trabajando para fortalecer este tipo de iniciativas que representan importantes oportunidades de crecimiento de manera orgánica para Genomma Lab.

ALIANZA EXISTOSA

En agosto del 2009 Grupo Televisa (Televisa) y Genomma Lab Internacional (LAB) anunciaron la firma de una alianza estratégica para vender y distribuir productos de cuidado personal y medicamentos en Estados Unidos y Puerto Rico.

La alianza es operada a través de Televisa Consumer Products USA (TCP), en la cual la televisora y Genomma Lab tiene una participación accionaria de 51 y 49%, en ese orden, y ésta se encarga de la venta y distribución de los productos de Genomma Lab.

Con la alianza, Televisa pone a disposición de TCP sus diferentes plataformas de medios en Estados Unidos y Puerto Rico, lo que posibilita a Genomma tener acceso a un mercado hispano de unos 50 millones de consumidores con un poder adquisitivo de más de 870,000 millones de dólares anuales.

apr