Los planes para la operación manufacturera de la cooperación estratégica de Daimler y la Alianza Renault-Nissan, COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes) continúan sin cambio, así como la relación entre las empresas, con miras a producir autos de lujo a finales de este año, afirmaron altos directivos de Nissan.

Vamos en tiempo con nuestros grandes compromisos , respondió un directivo vinculado al proceso de incorporar talento al proyecto conjunto con Mercedes Benz, luego de que una agencia de noticias internacional revelara que Nissan frenaría dicho proyecto al presentarse una serie de diferencias entre las partes involucradas.

Esta noticia no está vinculada a alguna de las amenazas del presidente electo Donald Trump de dejar de producir en México o de lo contrario aplicaría impuestos altos a las exportaciones de las armadoras.

De acuerdo con la información de Reuters, Nissan decidió en octubre del 2016 que su marca premiun Infiniti no utilizaría MFA2 (una plataforma de auto mejorada de Daimler que las compañías fundaron en conjunto), debido a que Infiniti no funcionaba bien como para absorber los costos en tecnología de Mercedes.

No era posible cerrar un acuerdo sobre la base del MFA2 , dijo una de las personas. Los objetivos establecidos por Infiniti eran muy difíciles de cumplir , abundó.

A finales del año pasado, Armando Ávila, presidente del consejo de COMPAS, sostuvo que la construcción y equipamiento de COMPAS avanza de acuerdo a lo planeado, será una planta equipada con la última tecnología .

Con una inversión por 1,000 millones de dólares para fabricar autos de lujo de la marca Infiniti y Mercedes Benz, anunciaron que compartirán su producción, pero contarán con su diseño independiente, así como su estilo, pues el objetivo es maximizar la economía de escala distinguiendo su marca de cada uno, con su primera línea de producción en el 2017 y 2018, respectivamente.

La información de la agencia internacional refiere que el proyecto de COMPAS enfrenta una débil demanda en Estados Unidos para autos más pequeños, un hecho que contribuyó en la decisión de Ford, lo que ha aumentado las barreras para la rentabilidad de los nuevos Infiniti compactos.

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