Como parte de su plan de expansión para este año, el grupo conformado por Air France-KLM pondrá a volar a partir del próximo 31 de marzo a su nueva firma HOP!, que operará 530 vuelos diarios a 136 destinos, en Francia y en Europa.

En el marco de su plan Transform 2015, se ha reestructurado su actividad de corto y mediano alcance, la cual era muy deficitaria en tres compañías complementarias: Air France, HOP! y Transavia France.

La nueva compañía regional constituirá una ventaja real para proponer una oferta mejor adaptada a todos nuestros segmentos de clientes , declaró el presidente y director del grupo Air France, Alexandre de Juniac.

Mientras que el director de la nueva aerolínea, Lionel Guérin, aseguró que esta firma ofrecerá vuelos frecuentes, rápidos y directos a tarifas atractivas, contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo económico y turístico de las regiones.

Nuestra compañía, perteneciente al grupo Air France, cuenta además con las competencias y la profesionalidad de una plantilla de más de tres mil empleados , dijo en un comunicado.

El nombre HOP! es una interjección utilizada en francés para animar a alguien a hacer algo con prontitud, que evoca la rapidez y la facilidad con la que los viajeros pueden dirigirse de un punto A a un punto B, detalló.

Dijo que la actividad de corto y mediano alcance operada con aviones propios por la compañía Air France engloba los vuelos que alimentan la actividad de largo alcance del hub de París-Charles de Gaulle, las rutas de negocios en Francia y en Europa, y los vuelos desde las bases de Marsella, Toulouse y Niza.

empresas@eleconomista.com.mx