A un año de la alianza entre Aeroméxico y Delta, ambas aerolíneas ofrecen en conjunto más de 1,100 vuelos semanales con 64 rutas transfronterizas entre 10 ciudades de México y 33 en Estados Unidos.

Además, en ese periodo han transportado a 7 millones de pasajeros, quienes se han beneficiado de una mayor conectividad, incremento en la oferta de horarios, frecuencias y un servicio homogéneo entre las compañías.

“Este año ha sido reflejo del esfuerzo de una alianza que va más allá de ampliar la conectividad en el mercado transfronterizo, es sumar acciones y objetivos para mejorar la experiencia de nuestros clientes, al tiempo que fortalecemos la relación bilateral entre ambos países”, comentó el director de Aeroméxico, Andrés Conesa.

Durante el primer año de esta alianza, la oferta de vuelos de las aerolíneas en el mercado transfronterizo aumentó 4.6%, lo cual ha sido reflejo del trabajo conjunto y la apertura de nuevas rutas e incrementos en las frecuencias de vuelo.

En su oportunidad, el director de Delta, Ed Bastian, afirmó en un comunicado que la alianza seguirá fortaleciéndose en el 2018, pues “Aeroméxico y Delta comparten los mismos valores, y nuestros equipos han trabajado de cerca para facilitar una implementación rápida de esta alianza líder en la industria, y así beneficiar a nuestros clientes”.

Además, con el objetivo de brindar una mejor oferta de productos y servicios, las empresas aéreas han implementado nuevas familias tarifarias para que los clientes puedan tener opciones para elegir de acuerdo con sus necesidades de viaje en los vuelos entre México y Estados Unidos.

Recientemente, Aeroméxico y Delta inauguraron un centro de control estratégico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para ayudar a los clientes con sus conexiones y en caso de presentarse operaciones irregulares.

Andrés Conesa y Ed Bastian recibieron en el 2017 el Premio de Negocios BRAVO Awards, un reconocimiento al liderazgo visionario por haber materializado esta alianza transfronteriza.

Actualmente, ambas líneas aéreas operan en conjunto en los tres centros de operaciones de Aeroméxico en México y en nueve aeropuertos en Estados Unidos, incluidos seis centros de operaciones de Delta, para facilitar la conexión entre vuelos, y permiten una experiencia de viaje más cómoda a los clientes.

Transporta 6.9% más pasajeros

Grupo Aeroméxico transportó a 1 millón 802,000 pasajeros durante abril pasado, lo que representó un incremento de 6.9% respecto al mismo periodo del año anterior.

En el mercado internacional, el número de pasajeros movilizados creció 3.9%, mientras que en el nacional aumentó 8.6%, indicó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).