Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Aeroméxico separa de su cargo a los 3 pilotos del avionazo en Durango

Aeroméxico separó de sus cargos a los pilotos que estaban en el avión accidentado en Durango el pasado 31 de julio.

main image

Aeroméxico separó de sus cargos a los pilotos que estaban en el avión accidentado en Durango el pasado 31 de julio. “Pese a no ser responsables del incidente no siguieron protocolo con el tercer piloto en práctica”, explico en un comunicado la aerolínea mexicana.

Independientemente de que las evidencias obtenidas hasta el momento por la Comisión Investigadora apuntan a los factores climatológicos como la principal line a de investigación del accidente, se reveló que la conducta de los tres pilotos en cabina de mando no se llevó a cabo conforme los protocolos establecidos, violando deliberadamente las políticas de la empresa y procedimientos de la compañía.

“Ese tipo de comportamiento es inaceptable y no vamos a tolerar, por ningún motivo que la conducta de estas personas ponga en riesgo la confianza que nos brindan los más de 20 millones d clientes alrededor del mundo y el sostén de nuestras 16,000 familias; por tal motivo estos pilotos ya han sido separados de la empresa”, se leía en un comunicado firmado por el director general de la empresa, Andrés Conesa.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó este miércoles que, la fuerte lluvia y las ráfagas de viento que se registraron la tarde el pasado 31 de julio en el aeropuerto de Durango fueron las causas, preliminares, del accidente del avión de Aeroméxico, además de que el despegue de la aeronave estuvo a cargo de un piloto que estaba en entrenamiento y no tenía las autorizaciones correspondientes.

El director de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la dependencia, José Armando Constantino, afirmó que por el momento no se tiene evidencia de que se hayan registrado fallas humanas o técnicas, además de que “no hubo información para considerar que la tripulación pudiera considerar suspender momentáneamente el despegue”.

El vuelo 2431 de Aeroméxico sufrió un accidente el pasado 31 de julio al salir del aeropuerto de Durango, en el que viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes.

Al momento de que la aeronave intentaba despegar del “Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria” de Durango, se perdió el control y se incendió. En el accidente, la actuación de la tripulación integrada por el piloto Carlos Galván Meyrán, el copiloto Daniel Dardón Chávez y las sobrecargos Samantha Hernández y Brenda Zavala, evitaron pérdidas humanas.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete