Grupo Aeroméxico incorporará a su flota, a partir del 20 de noviembre, el primer avión Boeing 737-800 de nueva generación equipado con Sky Interiors.

El equipo realizará su primer vuelo en la ruta México-Nueva York y también operará importantes rutas como México-Miami, México-Lima, México-Monterrey y México-Cancún, previéndose que en el futuro vuele a otros destinos de mediano y largo alcance , se informó en un comunicado.

La aeronave forma parte de un paquete de 20 que fue anunciado en marzo del año pasado y que requerirá una inversión de 1,300 millones de dólares. En los próximos meses, recibirán nueve equipos más de la misma generación, con lo cual se pretenden ubicar entre las aerolíneas con las flotas más jóvenes y modernas de la región.

Para atender la creciente demanda de pasajeros en México y el exterior, Aeroméxico también anunció en julio pasado su intención de comprar hasta 100 aviones más para incrementar su flota actual de 110 equipos.

En esa ocasión, su director, Andrés Conesa explicó que el objetivo que persigue en el grupo es que en las siguientes dos décadas el arrendamiento de su flota pase de 85% que representa actualmente a 20 por ciento.

TECNOLOGÍA EN EL AIRE

La configuración del nuevo avión será para 160 pasajeros, 16 de los cuales estarán acondicionados para el segmento de Clase Premier, los cuales tendrán por primera vez dentro del descansa brazo una pantalla personal touch screen para disfrutar del entretenimiento ofrecido a bordo, el cual cuenta con una gran variedad de música, series de televisión, películas y juegos .

Por su parte, los espacios de Clase Turista tienen una forma aerodinámica que aumenta el confort y espacio de los pasajeros, con lo cual se responde a una de las principales demandas que tienen en los servicios que ofrecen.