El recientemente refinado Acura TL 2012 ofrece un nuevo aspecto, desempeño mejorado y tecnología actualizada.

Lo más notorio son los cambios visuales que integran un nuevo estilo al frente y atrás, pero también cuenta con una nueva transmisión automática secuencial deportiva de 6 velocidades, para brindar un mejor desempeño y rendimiento de combustible; interiores revisados y un conjunto de actualizaciones tecnológicas.

El nuevo aspecto refinado del TL 2012 incluye un frente rediseñado con aerodinámica mejorada, una rejilla redefinida, luces principales y señales direccionales actualizadas, un nuevo diseño de luces para niebla y un saliente delantero más corto. En la parte trasera hay reflectores traseros más pequeños, mientras que las luces han sido actualizadas y se ha puesto una moldura más delgada en el borde del portaequipajes, lo que resalta el aspecto nuevo y sofisticado.

Para aumentar el desempeño, a todos los modelos con transmisión automática se ha aplicado una nueva transmisión automática secuencial deportiva de 6 velocidades. Además de integrar mejoras de ingeniería dirigidas a la eficiencia, una función para bajar la velocidad con miras deportivas permite al conductor realizar un doble cambio de velocidad hacia abajo, como de quinta a tercera. El sistema de acelerador electrónico Drive-by-Wire™ también crea un "parpadeo" del acelerador para ayudar a que coincidan las velocidades mientras se hacen los cambios hacia abajo.

Para el 2012 se mantienen dos versiones distintivas: un TL de tracción delantera con 280 caballos de potencia y un motor de 3.5 l, junto con un poderoso TL de 305 hp con un motor de 3.7 l, éste con el sistema de tracción inteligente de súper respuesta (Super Handling All-Wheel Drive™ / SH-AWD™), exclusivo de Acura.

En el interior del TL cada instrumento, cada elemento, está diseñado para convertir la conducción en un momento de control y satisfacción total, donde el piloto vive a plenitud cada kilómetro recorrido. Esto se logra con un completo sistema de audio Acura Premium, radio AM/FM y 6 CD, con capacidad para reproducir audio Windows Media® WMA y MP3; ocho bocinas, que incluyen un subwoofer, entrada de usb para dispositivos de almacenamiento, además de la tecnología Bluetooth®, que permite conectar cualquier dispositivo, incluyendo teléfonos móviles, para enviar o recibir llamadas a través de la interfaz de manos libres HandsFreeLink®.

El tablero proporciona toda la información necesaria en la pantalla de información MID, operada por una computadora de viaje e iluminada en tonos que hacen visibles todos los datos sin molestar o forzar la vista del piloto. En el volante hay un verdadero centro de mando desde el que se puede operar gran parte de la tecnología: paletas de cambios en el volante (paddle shifters), columna de dirección con ajuste manual de altura y profundidad, control automático de velocidad de crucero, de audio y de computadora de viaje.

En el tema de seguridad el nuevo Acura TL 2012 es un auto muy bien pensado, construido sobre una carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE™) que distribuye el impacto de manera proporcionada sobre toda la estructura e interactúa, tanto en el interior como en el exterior, con diferentes sistemas.

El interior está dotado con bolsas de aire frontales de doble etapa (SRS) para conductor y copiloto, ésta con Sistema de Detección de Posición del Ocupante (OPDS); bolsas de aire laterales de doble etapa (SRS) para conductor y copiloto; bolsas de aire tipo cortina (SCAB) para pasajeros delanteros y traseros, con sensor de volcadura, y sistema de anclajes y amarres para silla de bebé (LATCH) en asientos traseros.

En el exterior hay zonas delanteras y traseras de absorción de impactos, frenos de disco en las cuatro ruedas, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) en las cuatro ruedas, sistema de Distribución Electrónica de Frenado (EBD), sistema de Asistencia a la Estabilidad del Vehículo VSA®, con Control de Tracción (TCS), y sistema de arranque en colina Hill Start Assist (HSA) para TL 3.7.

El nuevo Acura TL 2012 es una gran experiencia de manejo que en sus dos versiones demuestra que la marca sigue construyendo un gran camino entre sus consumidores, enfocando todas sus mejoras para ofrecer comodidad, seguridad y desempeño a la altura de sus expectativas.