El grupo hotelero francés Accor lanzará en México el próximo año su modelo de franquicia para la marca Ibis, que a la fecha cuenta con 15 hoteles y uno más se inaugurará la siguiente semana, afirmó su vicepresidente de Operaciones Económicas en la región, Javier López.

Estábamos esperando contar con un inventario que hiciera atractiva a la marca. Al cierre del año tendremos unas 2,200 habitaciones con una ocupación promedio de 75 por ciento. Llegamos en el 2002 al país y ya logramos posicionarnos en el segmento de tres estrellas, el cual ha mostrado un gran crecimiento y viene más , aseguró.

En entrevista, dijo que la marca Ibis ya tiene franquicias en Brasil, Chile, Colombia y Perú, en donde han logrado la mezcla perfecta con viajeros de negocios y placer.

Los hoteles de Ibis, que compite en el mismo segmento con las marcas ONE y City Express, están ubicados en lugares como ciudad de México, Monterrey, Hermosillo, Guadalajara, Tijuana y Los Mochis.

El modelo de franquicia permitirá la expansión de la marca en ciudades con más de 500,000 habitantes, y la zona del Bajío, por su boom automotriz, le representa un mercado más que atractivo .

La marca tiene una gran aceptación entre los inversionistas locales, algunos de los hoteles los operamos y otros los rentamos. Consideramos que la cercanía de este país con Estados Unidos nos ayudará. Tenemos claro que el modelo de franquicia hotelera allá tiene buenos resultados que ya se están replicando en México , agregó.

Para el directivo, el hecho de que haya cada vez más personas viajando dentro del país es el principal aliciente para detonar el llamado segmento económico, en donde los Millennials han encontrado una alternativa y el servicio se convierte en un factor determinante.

Nosotros contamos con estándares de calidad que vienen desde nuestro corporativo. Hemos entendido a los nuevos huéspedes en otros países y compartimos esa experiencia aquí , refirió.

[email protected]