La compañía española Acciona, a través de su equipo Acciona Sainz XE Team, liderado por Laia Sanz y Carlos Sainz, compite en el campeonato off road Extreme E, que tiene como propósito combatir el cambio climático, fomentar la movilidad sostenible y la igualdad de género por medio del deporte.

El Extreme E, fundado por el cofundador de la Fórmula E, Alejando Agag, es un serial de carreras con autos todoterreno eléctricos y que se llevan a cabo en diferentes lugares remotos del mundo que han sido afectados por la variación global del clima.

El automóvil todoterreno que utilizan todos los participantes del campeonato es un Odissey 21, 100% eléctrico que soporta altas condiciones de terreno y temperatura, su motor de 400 KW equivale a 557 caballos de fuerza, y acelera de 0 a 100 Km/h en 4.5 segundos.

Dentro de este marco, el pasado 29 de agosto, durante el Artic X Prix en Groenlandia, uno de los destinos de carrera del Extreme E, el Acciona Sainz XE Team ganó el tercer lugar del podio y que a su vez le dio la oportunidad de seguir adelante para competir en el Island X Prix, penúltima carrea que compone esta edición y que se llevará a cabo el 23 y 24 de octubre de este año en Cerdeña, Italia.

El objetivo de llevar a cabo esta competición en el destino italiano, es sensibilizar sobre el impacto generado por los cada vez más frecuentes incendios en los ecosistemas mediterráneos.

Asimismo, Acciona y Extreme E contribuyen a visibilizar los efectos catastróficos del calentamiento global, la huella medioambiental en diversos ecosistemas amenazados y la necesidad de acelerar la transición hacia una economía baja en carbono.