GUADALAJARA, Jalisco. Vamos a hacer que el próximo Tianguis sea el mejor de la historia, lo vamos a hacer para que la gente del mundo sepa que somos los mejores anfitriones , aseguró el Secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, al confirmar que el Tianguis Turístico de México regresará a Acapulco para el 2017.

En el marco de la edición 41 de este magno evento, en Guadalajara, confirmó que el complejo Mundo Imperial volverá a ser la sede, y anunció que los asistentes se encontrarán con un Acapulco completamente renovado y embellecido.

Al respecto, el funcionario estatal detalló que se trabaja en la remodelación del Zócalo, la rehabilitación de La Quebrada, Caleta y Caletilla, así como en el remozamiento de La Diana, un emblema a la entrada del puerto.

También dijo que se acondicionarán los accesos a las playas, las cuales contarán ahora con parques públicos para completar su oferta y atractivo.

Añadió que se echará a andar el Acabús, que va a cambiar la movilidad de la ciudad, lo mismo que el macrotúnel, vialidad paralela a La Escénica que conectará Punta Diamante con la Costera, distribuyendo de mejor manera el flujo de vehículos para reducir los congestionamientos.

Sobre el evento que hoy concluye en Guadalajara, destacó que la delegación de su estado, compuesta por alrededor de 300 guerrerenses, se va satisfecha de haber cumplido sus tres principales objetivos: contar con una de los stand más atractivos del área de exposición, vender muchos cuartos de hotel y regresar el Tianguis Turístico a Acapulco.

El Tianguis es el evento de turismo más importante del país y por eso el próximo año, en Acapulco, vamos a incluir varias novedades, vamos a romper paradigmas , enfatizó el funcionario.