AT&T elevó el jueves su pronóstico financiero para todo el año, ya que la compañía de telecomunicaciones emergió de la pandemia con más clientes de servicios inalámbricos e Internet, y superó las estimaciones de los analistas para suscriptores de teléfonos e ingresos en el segundo trimestre.

Los resultados se producen cuando AT&T está deshaciendo sus costosas inversiones en medios para centrarse en su negocio original, que es proporcionar servicios de telefonía e internet.

Antes de cerrar un acuerdo para combinar su contenido de medios con Discovery, AT&T dijo que WarnerMedia continuó atrayendo más clientes al servicio de "streaming" HBO Max y registró mayores ingresos gracias a los deportes en vivo y los eventos televisados transmitidos durante la pandemia.

La compañía agregó 789,000 nuevos suscriptores telefónicos netos que pagaron una factura mensual durante el trimestre que finalizó el 30 de junio, superando las estimaciones de Wall Street de 278,000 nuevos suscriptores, según datos de la firma de investigación FactSet.

WarnerMedia sumó 2.8 millones de suscriptores estadounidenses para su canal premium HBO y la plataforma de streaming Max durante el trimestre, gracias a nuevas películas como "In the Heights" y "Mortal Kombat", basada en el popular videojuego.

El crecimiento de los nuevos suscriptores de video digital es una señal de que el mercado del streaming aún se está expandiendo en Estados Unidos, dijo en una entrevista el CEO de WarnerMedia, Jason Kilar, a pesar de que Netflix informó haber perdido 430,000 suscriptores en Estados Unidos y Canadá en el segundo trimestre.

"El mercado se está expandiendo en función del gasto de los consumidores... pero hay que entregarle a los clientes todos los días", sostuvo.

Kilar agregó que el crecimiento de suscriptores de HBO Max en América Latina va a superar el número absoluto de adiciones de suscriptores en el mercado estadounidense durante la segunda mitad de este año y que "no se sorprendería" si esa tendencia persiste en 2022.

La compañía dijo durante una conferencia telefónica con analistas que retrasaría el lanzamiento de HBO Max en algunos mercados europeos hasta principios de 2022 para concentrarse en su éxito inicial en América Latina.

AT&T elevó su pronóstico para los suscriptores globales de HBO Max a entre 70 y 73 millones para fin de año. Previamente esperaba entre 67 y 70 millones de suscriptores.