Las dos primeras empresas cerveceras del mundo, la británica SABMiller y su compradora potencial, la belgo-brasileña AB InBev, se dieron este miércoles una semana más para cerrar el trato pero aclararon que todo progresa bien.

NOTICIA: Fusión SABMiller-AB InBev, la tercera más importante de la historia

Las autoridades reguladoras británicas dieron de plazo hasta el 11 de noviembre a las 17:00 GMT para que AB InBev, con sede en Bélgica, presente la oferta formal cuyos detalles se están negociando pero que fue ya aceptada a grandes rasgos por SABMiller, con sede en Londres.

"SABMiller y AB InBev hicieron buenos progresos para llegar a un acuerdo sobre los términos de una oferta posible", aseguraron ambas empresas.

NOTICIA: Claves del mayor negocio cervecero del mundo, AB InBev y SABMiller

Es el segundo aplazamiento del límite para cerrar el acuerdo, inicialmente fijado el 28 de octubre y retrasado una primera vez hasta el 4 de noviembre.

SABMiller aceptó la oferta de compra de la número uno del sector, AB InBev, por 71,200 millones de libras (109,000 millones de dólares y 96,000 millones de euros), o 44 libras esterlinas por acción.

NOTICIA: Familia Santo Domingo fue clave en acuerdo SABMiller-AB InBev

Si la transacción se concreta como previsto, el nuevo grupo incluirá las marcas de cerveza estadounidense Budweiser y belga Stella Artois, pertenecientes a AB InBev; y la italiana Peroni, la checa Pilsner Urquell y la holandesa Grolsch de SABMiller.

Además, sería la tercera mayor fusión-adquisición de la historia, según el instituto de análisis Dealogic, por detrás de las de Vodafone y Mannesmann en 1999, y Verizon Communications y Verizon Wireless en 2013.

erp